Re: ¿Consejos de calas en Costa Brava con viento sur??
Hola a todos
Por fín terminó la aventura,
El recorrido fué:
Premiá-Blanes-Sant Felliu de Guixols-Palamos-L´Estartit-Sant Feliu-Blanes y Premiá.
El viento de componente Este-NE y el mar de fondo que se formaba hizo bastante incómodo el viaje.
Fondeamos (no en este orden).en San Pol, en Medas (agua fría en esta época, pero muy tranquilos), en Futadera (mucho meneo por el mar de fondo que se fue levantando, y una mega lancha demasiado cerca para mi tranquilidad) y en Tamariu.
EN los puertos bastante bien, salvo por los precios de Palamos y Sant Feliu (65 €). Sobre todo en Palamós (marina nueva) no compensa nada pagar esa burrada, las duchas y baños dejan mucho que desear.
Las maniobras de atraque..... algunas genial y otras regulera (menos mal que mi ancla es casi tan dura como el hormigón de las gasolineras).
Y alguna rotura por supuesto. Reventó el anclaje de la escota de mayor en la botavara, y menos mal que mi tripu era bajita que si no me veo recogiendo dientes, no es broma.
El motor se portó de maravilla y con un consumo de 1,8 l a 2400 rpm (yanmar de 27 CV).
Una mañana de viento suave genial y con todo arriba una media de 6-7 nudos, una maravilla.
Y puntas de 9,5 con solo un poquito de génova, mar de fondo de popa y surfeadas.
Ahora toca seguir con el brico y preparar la próxima salida.
Un saludo a todos
Kenzo
|