Cita:
Originalmente publicado por jesus705
cita:
4.000.000 x 0.04 = 160.000 anuales / de 12 = 13.333 mensuales (brutos)
Me lo explica...Oiga.
 Lo explico: a los 13.333 mensuales brutos le restas salarios (los que tú quieras pero un empleado no hace más de 40 horas, y si quieres abrir 7 días, de 7 de la mañana a 10 de la noche y en determinadas franjas con dos personas... calcula (y suma seguridad social). Otros gastos: electricidad, administración, seguros, mantenimiento y amortización de las instalaciones, etc. (y sin contar remuneración de la gestión y el retorno al capital).
No es fácil, y en un náutico normal, pequeño las cuentas no salen, a no ser que el club lo plantee como deficitario al ser un servicio a los socios. Así que es normal que traten de obtener 10 ó 15 céntimos más de margen. Cosa distinta es la calidad del gasoil, y dejando de lado a posibles delicuentes (que seguro que haberlos haylos) depósitos con poco movimiento y bajo nivel de combustible es posible que mezclen agua. Ésta estará en el fondo, y teóricamente debería ser drenada.
Un saludo y 
|
Completamente de acuerdo

.
No os habeis preguntado que "valor añadido" tiene una botella de vino que vale 5 € en el supermercado y 15 € en el restaurante? ... y la diferencia no son 10 céntimos, son 10 euros !
Como a casi todos nosotros, no me sobra el dinero pero me preocupan más los posibles problemas derivados de la (mala) calidad del gasoil que el hecho de que éste pueda costar 0,10 € más el litro, quizas porque como voy a vela con 50 litros (sobrecoste=5 €) tengo para un año

. En cambio, una averia de motor me puede costar incomparablemente más.
Pongamos émfasis en el tema de la calidad, exijamos que el combustible sea bueno, sin impurezas, ni agua, y dejemos que todo el mundo se gane la vida correctamente aplicando un margen razonable para equilibrar su explotación.
Ah ! y birras for everybody