Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Hola Angel y resto de colegas.
Ponte en contacto con el propietario de los astilleros PCG, que se llama Pedro Cuesta. El verano pasado me mostró el documento que clasifica en categoria B, al "pequeño" velero que construyen.
El modelo de barco es el 646 -en razón de su eslora-, y por la "pinta" que tiene, sí parece merecer esta categoría. Es semejante a un "mini" aunque de menos manga, lo que permite un transporte "normal" por carretera.
Espero que este comentario te ayude en tu busca.
Saludos, y más copas. 
|
Hola Jesús, verás el PCG es categoría B pero para cuatro pasajeros, al igual que los modelos franceses de Beneteau, el 211 o 21.7. Estos veleros pequeños son categoría B debido a las reservas de flotabilidad que llevan incorporadas, y no debido a sus cualidades marineras.
Nos gusten los bavarias o no, no podemos pensar ilusamente ni hacer creer a los demás que iremos más seguros en un barquito de 6 metros, llámese PCG, llámese Beneteau o Yatlant o lo que sea que en un Bavaria 30, de nueve metros y pico de eslora y con un buen motor intraborda.
Si lo que quiere es un barco pequeño y seguro, yo estoy con Ventarrón: el mini es lo que mejor se ajusta. Y si no, pues tendrá que pasar a esloras de 28 pies, y buscar un Etap 28i, un First 285, un Dufour 2800 Mezzo, o algo de ese estilo.
Saludos.