Discusión: Garrafas flotando
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2009, 22:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Gracias Trabañarru, supongo que el tema de las garrafas, entonces, indica que o no se trata de pescadores profesionales o que, si lo son, se saltan a la torera la normativa de balizamiento...

Perdona que te lo pregunte así, pero es que de estos asuntos no me entero y siempre que voy navegando y veo boyas sin señalizar lo primero que pienso es en furtivos o en contrabandistas... y me entran unas ganas enormes de parar a cortar el cabo, si no lo hago es por no parar cada 100 metros!!!

salud!!!
Ese es el problema que la gente no se entera, que me expliquen a mi donde pone que un palangre de superficie dentro de la mas estricta legalidad, señalizada segun las leyes locales y las de la CEE, largado por un barco con licencia de pesca valida y todos los papeles en regla...etc, etc, no pueda poner un bidon, garrafa o artefacto flotante cada 50 brazas para mantener el aparejo calado en la profundidad que el patron crea que es la correcta para la pesqueria a la que esta destinado el barco?????????????????

este palangrero que esta largando un palangre de superficie mediante el sistema americano os creis que si en vez de flotadores utilizara bidones o garrafas estaria pescando en situacion ilegal?????
por que?????
No estaremos muchas veces hablando de mas y emitiendo juicios de valor equivocados sobre personas, actividades y gremios con un desconocimiento TOTAL del tema?????
Y antes de que me lo digan, furtivos, esquilmadores, jubilados en "activo", segundas "actividades", gente mirando pal otro lado, contrabandistas etc, etc..... ha habido siempre los hay los habra...........

y si todavia hay alguien que tenga dudas que pregunte..........

Editado por trabañarru en 08-09-2009 a las 22:17.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Jadarvi (08-09-2009), pipe (08-09-2009)