Ciertamente el cofrade Trabañurru, ha explicado muy bien, y nos a puesto al dia en reglamentacion de pesca, no me cabe duda de su competencia, como profesional de este digno oficio, al cual respeto y admiro.
Un buen amigo mio gallego, decia que si el kilo de carne costaba 100 Ptas, el de pescado deberia de valer 1.000, debido a esfuerzo, fatiga y situaciones desagradables y de peligro que lleva intrinseca, esta profesion, y estoy de acuerdo, pues los he visto fisicamente, pasarlas muy putas para llevar algo de dinero a casa.
Pero tambien estara comigo en que hay mucho pirata suelto en estas labores, la boya que comento en intervencion anterior, y que enganchamos, no era de un aficionado, ni de ningun pescador buscandose la vida. el arte que nos inmovilizó, valia bastante dinero para permitirselo un "jubilado" y estaba balizado con una garrafa..... asi que de todo hay en la viña del señor.
Respecto a las garrafas señalizadoras de "ilegalidades". Este mes de Junio, volviendo de Formentera, a 10 millas de las islas Hormigas, avistamos una neumatica con motores de gran potencia, dandole vueltas a una garrafa, , no me gustó, y cuando tuve cobertura de movil, ya que entendi que podria ser un "suicidio" comunicarlo con el VHF. Llamé a al 112 para comunicar lo que habia visto, tras muchas identificaciones y preguntas y brindando cualquier tipo de colaboracion, al poco vimos pasar un helicoptero en esa direccion.
A los pocos dias fui citado en la sede del GC del mar en mi localidad, para informarme, que no habian encontrado nada en la situacion que les indiqué, pero que agradecian mi colaboracion y me exhortaban a que siguiera en esa linea, osea que informara de todo aquello que me pareciera sospechoso.
No es una peli de narcos, fue asi, y aunque entiendo que me acarreó algunos problemas de perdida de tiempo laboral , el satisfacer los requerimientos de la GC, creo que estarian recompensados si sirven para para intentar que se evite en parte, el gran problema que genera la droga.
No me considero heroe, ni villano, simplemente hice lo que creí que debia hacer.
Un

por los pescadores profesionales.