Discusión: Bricobarco Ánodos anormalmente gastados.....
Ver mensaje
Antiguo 09-09-2009, 01:57
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Ánodos anormalmente gastados.....

He hecho las cuentas de la cantidad de zinc zineti que necesito para la caja, y puede que me haya quedado corto. Puse dos anodos de 230g, y quizás debiera haber puesto dos de 500g, teniendo en cuenta que la salinidad del mar menor es un 40% más que la del mediterráneo, y la temperatura del agua en puerto y en verano bastante más alta también que en el med. Aún así, me parece mucho consumo de zinc lo que ha habido.

Cita:
Conecta (como has hecho) el cable, pero en vez de la escala de voltios pon la de amperios (ojo que tienen otros clavijeros distintos en el polímetro), y empieza a pinchar un extremo en cada cacharro metálico y vas viendo diferencias y las apuntas en una tabla.
Liman, hay una cosa que no acabo de entender. Tu pareces decir que:
1) el ánodo de fondeo lo sumerjo, estando conectado el cable por el otro lado a los pernos de la caja de la orza, por ejemplo.
2) Un polo del polimetro (en modo amperios) a los pernos de la caja de la orza
3) ¿y el otro? si está sumergido no puedo conectarlo al ánodo..... ¿es que tu tienes los pernos del ánodo sumergido a la vista desde el interior?

Otra pregunta. ¿de qué grosor y material es el cable con el que conectas las partes metálicas al ánodo?

Esta pago yo....
Citar y responder