¿ y si te lo planteas como una segunda vivienda?
Me explico:
Tengo compañeros de pantalan que son de la villa y corte, que utilizan el barco como vivienda en la costa y ademas veranean cada año en un sitio diferente.
Si te compras un apartamento por mi zona, 60 m2, sin mas, rondaria los 200.000 €, añadele, contribucion, comunidad, derramas, la cocina que no le gusta a la parienta y el orbe de cuñaos y pelmazos que se te apuntan.
Vivir en un barco de 10 metros, es perfectamente factible, para fines de semana, y si me apuras, para un mes de vacaciones. Recorres la costa fondeando y entrando en puertos de vez en cuando, disfrutando. Y si no eres capaz de poder aguantar este tiempo a bordo, un consejo, mejor que no te compres barco, pues lo infrautilizarias.
Hablamos de que los gastos serian, que no pongo en duda, pero no es mi caso de 6.000 € anuales. ¿ cuanto tiempo necesitas para amortizar los gasto de una segunda casa?
Hazle numeros.
