Ver mensaje
Antiguo 09-09-2009, 10:25
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

Cita:
Originalmente publicado por Marlin Ver mensaje
me han dicho q me de un dia una vuelta por las jaulas al jigging y al curri pero no habia pensado pescar tambien a fondo haber si se calman las aguas y puedo salir un rato a probarme ya q nunca he estado,es aconsejable brumear en las jaulas y q cebo utilizo para fondo?,sera eficaz el pienso ese q venden o eso es para pesca desde costa? sachi,Cuando valla a salir por mazarron te doy un toke al movil y tomamos una estrella en el agua y xarlamos de las zonas de gran fondo q hay por alli

Saludos y buena pesca

Unas cervecitas frescas q invito yo
por las jaulas, con suerte y brumeando, puedes sacar dobladas al volantín (muy divertido), sobre todo por la tarde-noche, y burros (peces ballesta) con el mismo sistema por la mañana. Yo lo hago cerca de donde calan la almadraba, en la Azohía y frente a la playa de San Ginés, aunque este verano no me he prodigado mucho
Para brumear, cogía unos cuantos kilos de sardina...los dejaba al sol un par de días en una bolsa de plástico bien cerrada y luego las trituraba y mezclaba con tierra y pan duro...con un palo bien largo, claro está imagina el panorama en el barco cada vez que habría el cubo para brumear Para las dobladas usaba sardina salada, e hígado crudo de cerdo a tacos (si si, como lees), para los burros calamar y langostino crudo. De noche, mientras brumeaba (al garete, sin fondear) tiraba también pan...no veas los saltos que pegan las dobladas en la cara del agua cuando entran a comer!!, cuando las escucho saltar, es cuando tiro los volantines...siempre suele caer además algún jurelillo, un espetón bueno...

Para pescar a fondo cerca de las jaulas, el mismo potingue, pero metido en una malla, y al fondo con un buen plomo/piedra y un cabo para cobrarlo tras la jornada de pesca y no dejar porquería en el fondo además de para moverlo de vez en cuando y facilitar la disolución del enguado. Suelen salir chuclas, panchos, algún parguillo, roncaores... en cuanto al equipo para esta pesca, es el que bajo muy buen criterio te recomienda Sachi

Editado por Asen en 09-09-2009 a las 10:29.
Citar y responder