Yo lo plantearía de otra forma... estamos de acuerdo que el dinero se utiliza para el
disfrute, ¿no?
Puede que te gastes 200€ al mes cenando 1 vez a la semana con tu pareja y/o amigos... a 25€ aprox. la cena x2 que no es ningún disparate... y no te planteas el coste ya que
lo disfrutas.
De costumbre
disfruto del barco unas 2 veces por semana. En verano lo
disfruto mucho más en fines de semana y por las tardes al salir de trabajar. En invierno, los días buenos, que en Barcelona hay muchísimos. Todo ello sin contar las vacaciones que suelen ser mínimo unos 15 días seguidos navegando.
Además, si te gusta realizar el mantenimiento es un plus. Coste que te ahorras y
disfrute en hacerlo.
Si quiero hacer lo mismo alquilando me encuentro que no es posible ya que no puedo alquilar un barco para salir un martes un par de horas a navegar y/o un rato a tumbarme solo con música y/o leer, y/o arreglar esta historia que se ha jodido, etc. Además alquilas con antelación y te aparece el típico día malo que no navegarías y encima estás desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde navegando para amortizar el coste... y
no lo disfrutas
Para mi, el
disfrute mensual para un 28 pies son 200€!!!

esto incluye amarre, seguro, antifouling, mantenimientos varios, algún que otro imprevisto, etc... claro... el barco está compartido con un amigo mío.

En este coste entra también algún que otro capricho... este año nevera eléctrica, batería nueva y toldo hasta el palo. También hay que tener en cuenta algún gasto inesperado anual que puede ser causa de una derrama.
En definitiva, ¿
Disfrutas estos 200€ mensuales? Si es así bien invertidos están, si no, olvídate de ello...