Seguimos con la limpieza.
http://www.marinepartseurope.com/es/...-26-11609.aspx
Vamos a desmontar el
codo 2
Para facilitar el acceso primero se quitó el filtro del aire 1, de latón que se rompió, y el mecánico se lo llevó para soldarlo y repintarlo.

y aparecen todos estos chismes, además de soltarse el tubo que viene del termostato (23)
Asusta, pero ahora a mi no.
Vamos a desmontar el
codo, la pieza 1. Sueltas las chavetas de las salidas de agua 6 y 33, procurando evitar la tendencia a caerse los tornillos al fondo de la sentina, despues aflojamos los tornillos 10 y 11 con su arandela. Mi motor no lleva el dado 29, por lo que ya ves el agujero escape del motor, la junta 3 es la que estaba medio podrida, y se rompió al quedarse en parte fija al motor. Se desbrida el tubo de la salida de gases del codo, que sorprendentemente no está muy sucio y ya tienes el codo en la mano suelto, hay que rascarle con un destornillador toda la porquería de los agujeros y luego salfuman al 50% con agua y unas horitas, luego más rascar con el destornillador. Un cepillo de puas ayudará a rascar, ahi había de todo quemado.
Vamos con el
termostato, la pieza 23, envuelta por la cápsula 22. Sueltas los tornillos 18 y 19 y te llevas toda la pieza junto con el tubo 25. Si quieres le desmontas las piezas o directamente al salfuman. Limpias la embocadura con un cepillo de puas, y probablemente te hayas cargado tambien la junta ... la junta no aparece en este croquis, pero haberla hayla, entre el casquillo 22 y el bloque del motor con una forma redonda con doa agujeros para los tornillos.
El termostato estaba calcinado de porquería, y sorprendentemente funcionaba.
A partir de aquí es limpieza y después volver a montar todo con sus juntas nuevas y cuidadín.
Con eso a mi me ha servido.
Una vez montado, arrancamos, y echaba un chorro tremendo, comprobamos en un cuarto de hora de marcha que no había perdidas en las partes desmontadas, y ya que estábamos en el fregao me ajustó el ralentí.
Y ya está. En mi barco hay bastante sitio para manipular por encima el motor, desmontando casi del todo los paneles del camarote de popa, lo cual tambien me ha llenado de gozo al descubrirlo, lo que lo hace facil de sacar si se diera el caso.
Las herramientas, destornilladores, llaves fijas y de cubo y carraca, una bomba para vaciar la sentina, un cepillo de puas de latón y un cubo para el salfumán. Las juntas por si acaso las compraría originales, aunque las que me han puesto son hechas y me daban confianza
Suerte a los que lo intenten.