Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW
Yo no digo que me den armas, yo no vengo aquí a disparar a nadie, vengo a pescar, pero que me den una seguridad. Eso es lo que pido".
|
Yo tampoco creo que un pescador deba llevar armas, pero si deberia tener al lado un barco armado para defenderlos, no creo que se puedan defender de los piratas a atunazo limpio ni tirandoles besos ni con nada que no sea hablar su propio idioma. No brindo

[/quote]
Pues me "parese" que tal y como trabaja de desperdigada esta flota y el "secretismo" que existe entre barcos de distintas compañias en cuanto a situacion de barcos, pesca etc te va a hacer falta tantos barcos armados como atuneros........eso o embarcar en cada atunero media docena de infantes de marina preparados para actuar antes de que las pateras se abarloen al barco......
Y esto se acababa en 2 dias.
Por cierto me "parese"
que el Capitan del Campolibre Alai es de Getaria y se llama Patxi San Martin.
Mira como daban la misma noticia en el diario vasco:
pues otro atunero Capitaneado por un capitan de pesca de Getaria vivio ayer una situacion parecida:
DV. La tensión entre los arrantzales dedicados a la pesca del atún en el Océano Índico crece por minutos. Ayer, otro atunero congelador, el Campolibre Alai, perteneciente a la empresa Echebastar Fleet de Bermeo, consiguió por los pelos evitar un nuevo intento de secuestro por parte de una banda de piratas somalíes. Hace tan sólo cuatro días que el buque Alakrana, perteneciente a la misma armadora, consiguió evitar otro ataque en la misma zona.
Esta vez la persecución ocurrió a 460 millas de la costa del Cuerno de África, dentro de las aguas internacionales, donde se encuentran faenando a la pesca del atún una treintena de embarcaciones de la flota española y francesa. Las alarmas del Campolibre Alai saltaron sobre las dos y cuarto del mediodía, dos horas más en España, al detectar un eco sospechoso en el radar. «Se nos aproximaba por la aleta de estribor. Realizamos variaciones de rumbo y vimos que la embarcación respondía siguiéndonos en todo momento. No había duda de que se trataba de piratas, por lo que metimos máquina contra la mar y el viento hasta ganarles distancia», relató el capitán del atunero, Patxi San martín, natural de Getaria.
Una vez emprendida la huida, el encargado del mando del atunero vasco se puso en contacto con la fragata española Canarias, que en el momento del incidente se encontraba navegando lejos de la zona. «Esto está infestado de piratas y así no podemos seguir en la mar», lamentaba Sanmartín.
La consejera de Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu, expresó «su apoyo inequívoco» a los armadores, además de su «preocupación por la seguridad de la flota».