Cita:
Originalmente publicado por foner68
Hola a todos,
Este invierno me gustaría arreglar unas cosillas en mi Puma 34, tendría que cambiar la tapa de regala, y pintar el casco. Los presupuestos que me han dado en Mallorca dan miedo, y quisiera saber si alguíen lo ha hecho y si es muy complicado hacerlo yo mismo.
Gracias por los consejos.
Saludos
|
Yo no he cambiado mi regala, pero si la he levantado y reparado. La cosa no es complicada porque la regala es un tablon con la forma redondeada en los bordes y casi plana en la parte superior y con un canal en su parte inferior que asienta sobre el borde del casco, pegado con Sika y atornillado.
Para un 34 pies, lo lógico serían tres tramos por banda (uno muy corto en la proa que puede tener alguna forma especial por la roldana, y dos casi iguales hasta la popa.
Lo mas complejo son las esquinas de popa, que necesitan una pieza con plantilla, y dos piezas cortadas con curva en la popa (según curvatura)
Mira proveedores de Teka o Iroko o carpinteros que y mándales una plantilla con la sección para que te den precio por metro ya perfilado con la fresa. Si resulta interesante (que lo será) les preguntas luego el precio de las esquinas de popa que tienen que hacerlas cortando la curva.
Un cordon de Sika, unos tornillos espaciados que se tapan con tapones ya preparados de teka, y barnizar si quieres. Por poco dinero y algo de trabajo te quedará de lujo. De pintar ya no te digo nada porque dependerá mucho de como esté el casco y los trabajos previos que necesite.
Suerte