Ver mensaje
Antiguo 09-09-2009, 19:18
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Navegar es como montar en bici?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues eso, me lo llevo preguntando estos últimos días, que si navegar es como montar en bicicleta, que nunca se olvida. Es que llevo meses sin salir y estoy acjonada, más porque está prevista levantera fuerte pa mi estreno

Los que pasais largas temporadas lejos de vuestro barco ¿como lo llevais? ¿se os suele olvidar algo antes de soltar amarras? ¿haceis lista de cosas a memorizar? ¿Maniobrais en puerto con soltura o por el contrario os cuesta hasta que no os haceis de nuevo?

Y sobretodo ¿teneis el gusanillo de nervios que tengo yo ahora en la tripa?

En fin, pese a todo aquí ando contando o mejor restando las horas que me quedan pa mi reencuentro con la bahía
No puedo evitarlo POLEN me encantan tus post. Ya te lo he comentado alguna vez.

Mi experiencia ha sido algo así:
Empecé a nevegar a los 10 años (o algo así), lo alternaba con la pesca submarina ya algo más mayor que después sustituí por el buceo en apnea y más tarde con "bombonas".
Pasaban los años y ese amor inconfundible por el mar lo convertí en estudios de Nautica (carrera que no llegué a terminar, a casi no empezar). Me embarqué en mercantes, pesqueros,..., hasta que enfoqué mi vida profesional por otros derroteros.
Durante años compartí un Albin (velero de 9 metros) con un amigo, pero las circunstancias me alejaron de la vela, en su ausencia lo suplia con el buceo.
En febrero de 2007 compré el NOA III (Puma 24) y sentí ese miedo que comentas.
Le eché valor y empecé trasladando el barco desde Mazagón hasta La Linea.
Ahí cometí todos los errores, impensables para mí hace unos años, cuando la pericia y la confianza eran marca de la casa, pero también recuperé el goce, las sensaciones
Pero efectivamente, comprendí que es como montar en bici, poco a poco se va recuperando esa memoria inconsciente, o mejor instinto.
Aunque de errores nunca nos libramos, ese instinto recuperado nos devuelve a la calma y al disfrute pleno (si las averias nos dejan).
Barcoconsejo del día: Calma, concentración y confianza.
Mucha suerte, seguro que va todo bien.

Citar y responder