Ver mensaje
Antiguo 09-09-2009, 22:19
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Como es tu pieza de la regala del palo por donde se alojan los patines de la vela ????

Un saludo

KIPU[/quote]
KIPU: Aunque con un año de retraso, te contesto sobre la pieza que cierra el carril del palo para evitar que se salgan los patines de la mayor: Tengo un first 21 y me pasaba lo mismo que a ti porque no venía del astillero la piececita de marras. La solución que he adoptado es utilizar dos ganchos de plástico cogidos a la anilla delantera del palo con un sandow (cabo elástico) cortado a medida, rodeando el palo por la parte superior de la embocadura de plástico del carril por donde se meten los patines, de forma que dicho cabo hace de tope impidiendo se salgan los patines. Cuando tengo que coger rizos o arriar la vela solo tienes que zafar/agarrar uno de los dos ganchos la argolla, el otro extremo del cabo no hay que tocarlo. Osea la operación se hace en 5 segundos y "la chapucilla trabaja de maravilla". El coste no llega a 5 euros (2 ganchos de plástico rígidos y un trozo de sandows de unos 6 mm de diámetro y unos 15 cms de largo). Espero te sirva. Saludos.

Editado por Fernandom en 09-09-2009 a las 22:30.
Citar y responder