Re: mar enorme de popa. 2 opciones?
En miultima travesia El Ferról Ribadeo con 25kn por la popa ola muy corta y de 1 a 2 por la aleta,(con muy mala leche) en solitario con toda la vela en muchos momentos en otros con el genova un poco enrrollado (me era casi imposible tomar un rizo el piloto no podia con el barco) y las olas me pasaban a toda pastilla, en esas condiciones me parecía que la velocidad era seguridad al 100 por 100, otra cosa es lo dificil que fuera gobernar el barco con tanto trapo y genoba atangonado, por cuestion de rumbo al limita del desvente, pero en ningún momento me dio excesiva sensación de peligro aparte del desgaste fisico de estar tantas horas a la caña con los consiguientes momentos de desconcentración.
Si las teorias de remolcar cabos etc para disminuir la velocidad fuera cierta en todos los casos, me pregunto como podria ningun barco de la Vendré llegar a buen termino a la velocidad que van, solo hace falta ver los videos.
Yo creo que cada mar es un mundo cada barco otro mundo y cada circunstancia de viento y mar otro, y la mezcla de todos ellos hsce que asta que no estás en el fregao sirven de muy poco afirmaciones categoricas y si estando en el fregao no sabes lo que te está diciendo el barco mejos dejalo a el solito tu no haras mas que estorbarle.
Unos culines de sidra desde el Cantabrico
Editado por pixuetu en 10-09-2009 a las 08:44.
|