[quote=Yofloto;64161]
Yo me pregunto... ¿Nadie se ha cuestionado el papel del vapor de agua en el efecto invernadero?
/:QUOTE]
Más o menos es compensado por el efecto albedo que provocan las nubes. Por eso, aunque el vapor de agua genera efecto invernadero, no se le tiene en cuenta.
Los ciudadanos podemos hacer mucho dentro de la bobada que es el protocolo de Kioto (tan pobre, que si el hombre tiene un peso importante en el actual cambio climático, Kioto que no va a a servir para nada) pues si bien la industria no energética está haciendo sus deberes en los países firmantes. En el caso concreto de España, las dos asignaturas gordas pendientes son el transporte y la producción de electricidad, a base de combustibles fósiles en más de un 50%. Y eso dentro de la falta de ambición del susodicho Kioto.
No es por desanimar, pero ójala no tengamos mucho que ver en este asunto, pues cualquier modificación que hagamos repercutirá sobre el cambio climático dentro de 100 años, mientras que el horizonte de los políticos en las democracias no va más allá de 4 años. En las dictaduras es mucho peor, pues los dictadores sólo responden ante dios y ante la historia. Vamos, que largo me lo fiais, Don Luis...
En fín, en este planeta estas cosas pasan y otras peores también...
Bebamos mientras podamos