Hola,
Creo que si el SEIB112 (Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, público que yo sepa) tiene información sobre incidencias que pueden afectar la seguridad de los navegantes, estas tendrían que ser comunicadas a todos los navegantes y no tan sólo a los miembros de l'ADN... colgandolas en su web (
http://www.caib.es/sacmicrofront/con...g=ca&cont=8673) o a través del VHF como pasa con el CROSSMED por ejemplo.
Supongo que la noticia querrá decir que ADEMÁS de trasmitir esta información a todo el mundo, TAMBIÉN la trasmite al ADN quien la trasmite por mail a sus socios.
... o no?
El artículo dice lo siguiente:
En virtud de este convenio, el servicio 112 informará a la Asociación de Navegantes en tiempo real sobre cuestiones como fenómenos meteorológicos adversos, o de otras circunstancias que afecten a embarcaciones y tripulantes a la mar.
No sé si lo he entendido bien, pero ya que en Baleares navega gente procediente de muchos sitios, no me parecería normal que esta información (interesante para todos) sea el privilegio de una asociación en particular.