Ver mensaje
Antiguo 10-09-2009, 10:37
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar tapa de regala y pintar casco

gracias Nefta, si es que no fallas.
Allá donde haya un Puma... podemos contar contigo.

Como en mi barco tengo ese asuntillo de la regala no hago mas que mirar a todos los barcos esa zona.

Casi todos los que la tienen de aluminio les afecta el mismo problema, o similar.

En los P34 habría que desmontar prácticamente todo el techo para llegar a los tornillos (infinitos) de anclaje.

Desde luego hace falta mano de obra y maña, mucha maña.

A lo loco se me ocurrió que se podrían taladrar todos los tornillos para quitar la regala, lijar con radial para igualar y enfibrar todo el perímetro de nuevo.

Para montar la nueva:
Existen unos adhesivos industriales que se usan en temas aeronauticos que son mas fuertes que las soldaduras. Con ellos pegar en todo el perímetro un perfil de "plastico" (bueno policarbonato a algo así) y sobre él atornillar una nueva regala de acero inoxidable.
Los candeleros anclados a la nueva regala.
Se acabó la mezcla de aluminio-acero.

todo esto lo pensé recién comprado el barco, y lo tengo anotado en una libreta negra donde iba anotando toooodo lo que iba a hacerle al barco.
Y es que el papel lo soporta todo, la cartera y la lógica hacen su filtro... y todo quedó en una lista de imprescindibles, otra de necesarios, y otra de caprichos....
La regala creo que no entrará (por ahora ) ni en la de caprichos...

Kenzo
Citar y responder