Ver mensaje
Antiguo 10-09-2009, 13:07
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: El Novato Más Novato De Todos Volvio De Ibiza

Quien mas quien menos ha pasado por esto....

Animo que te esperamos

Cita:
Originalmente publicado por xingulu Ver mensaje
Hola a todos!
Madre mía, no pensaba que mi relato iba a suscitar tanto interés, y yo encantado, claro, así que... continúo con él.

Día 1: 12 de Julio.

Atrás dejamos los Sanfermines en busca de la calma del Mediterráneo, o eso pensábamos...
Como ya os había comentado, acabamos saliendo de puerto casi a las 13:00, desde San Antonio, costeando por la cara W de Ibiza en dirección a Cala Salada. Se supone que el patrón que contratamos nos iba a explicar el manejo del barco, información sobre las calas más apropiadas para el fondeo, etc... dejándole claro nuestra escasísima experiencia. Realmente no fue de gran ayuda: no conocía el barco pues ni siquiera era suyo, tampoco las calas, puesto que se percató en las islas Margalidas de que se había pasado Cala Salada. Vamos, que lo mismo aparecemos en Mallorca. Y eso sin contar con su ataque a nuestra reserva de Coca Colas .

Así que media vuelta hasta Cala Salada, donde fondeamos para comer, mejor dicho, merendar. Quisimos que nos explicase bien la maniobra de fondeo, pero a decir verdad, no le dió gran importancia. Visto lo visto, le comentamos la opción de llevarlo de vuelta a puerto convirtiendo su contrato de 1 día en medio día, cosa que le pareció bien, ya que esa tarde tenía cosas que hacer. Cuando llegamos a puerto, nos cobró 100 euros por la mitad del día, cuando la tarifa de día completo era de 120 euros. Vaya descuento, eh?

Libres ya! Y con sus indicaciones sobre Cala Badella como cala segura donde fondear por primera vez y pasar noche, allá que vamooossss!!!! . Con nuestra super carta naútica, ponemos rumbo a Conejera, sacamos la mayor, corre un poco de viento, el barco escora, y qué subidón! Estamos navegando solos! Aprendemos a manejar el piloto automático, parece sencillo. Llegamos a Conejera y viramos con rumbo a la cala. No recuerdo cuánto tiempo nos costó, en torno a una hora y media, durante la cual disfrutamos al máximo.

Ya llegamos a la cala, con tiempo suficiente para fondear, buena mar, toda la maniobra organizada, las niñas entretenidas y experimentando por primera vez la sensación de llegar a una cala por mar y no por carretera.
Era julio, por lo que había algunos barcos, pero no demasiados. Buscamos un sitio adecuado a nuestro parecer y con mucha precaución, comenzamos a fondear.

Y aquí comienza nuestra odisea:1 intento, fallido. El 2º, también. 3º, 4º, 5º... qué estamos haciendo mal? El ancla no agarra, el barco no para, no colocamos bien el punto muerto, mi cuñado suspirando por los frenos de su camioneta... Tranquilos! No pasa nada, será lo normal en principiantes .
Cambio de puestos: yo al timón, Iñigo al ancla, las chicas con las niñas y las niñas hasta el gorro. 6º intento, 7º, 8º etc... hasta no sé cuantos más. En una de éstas que creemos haber fondeado bien, tenemos que levar ancla ya que parece ser que molestamos a un barco fondeado con anterioridad. Mientras tanto la expectación de los otros barcos iba en aumento. Ibamos dando tumbos de un lado a otro de la cala y al borde de la desesperación, cuando recuerdo un consejo leído en este foro: más vale pedir ayuda que tener que pedir disculpas. Así que pedimos ayuda a un catamarán con un patrón mañico y toda su familia, todos con mucha experiencia, y nos indicaron el sitio adecuado para fondear y cómo hacerlo: soltar más cadena, toda en el mismo punto, etc... Y así lo hicimos, pero ni con esas. Llegó la noche y arreció el viento. Volvemos a fondear y esta vez parece la definitiva. Ya más calmados, pensamos en organizar la cena, pero yo no bajo, pues no estoy muy convencido. Y menos mal, pero aquello se mueve y nos acercamos a las rocas. Vaya bajón! Ya estamos desesperados y sin saber qué hacer cuando oímos silbidos y vemos luces intermitentes desde el catamarán de los maños. Nos acercamos y nos ofrecen abarloarnos a ellos en su popa con dos amarras. Nos comentan que están amarrados a una boya que tiene un muerto de tamaño suficiente para aguantar a las dos embarcaciones. Benditos sean ! Iñigo casi se los come a besos . Las dos familias colaboramos en la maniobra aunque la cubierta de nuestro barco parece el camarote de los hermanos Marx y en la suya todos están maravillosamente organizados, calmados y sabiendo qué hacen. Vaya envidia! El patron es un señor encantador que nos da una tremenda confianza. nos intercambiamos los teléfonos por si la situación varía y bajamos a cenar y a dormir. Pero cuando nos disponemos a ésto último, amaina el viento y nos avisa de que hay que cambiar la forma de amarre de los barcos y abarloarnos a estribor, colocando todas las defensas que tenemos ambos entre los dos barcos. Así que la banda sonora de la primera noche de nuestras primeras vacaciones en un barco fue: ñiqui, ñiqui, ñiqui... pobres maños pero... qué tranquilos dormimos nosotros!!!

Aquí lo dejo por ahora. Si a alguien todavía le interesa esta chapa, to be continued...

Por cierto, me podeis explicar cómo colgar alguna foto?

Gracias y una ronda!
Citar y responder