En un fin de semana, mil y pico lecturas y sesenta y tantas intervenciones, ... veo que el tema no nos es tan indiferente ni a los que piensan de una manera ni los que piensan de otra.
Muchas gracias a todos.
Buxeta, yo también he leído en un montón de sitios que lo que viene es precisamente una glaciación. Y si no recuerdo mal, provocada por la alteración de las corrientes marinas y el efecto que producirá sobre la salinidad de los mares el posible deshielo de los casquetes polares, o porque una cosa produciría la otra...
No creas que ello me deja mucho más tranquilo.
Lo de la Antartida, eso si que no lo había oido. Más bien todo lo contrario.
Coincido totalmente contigo en lo de
"Para mí el problema es encontrar fuentes fiables. Se ha dicho muchas veces que en internet está todo, pero hay que saber encontrarlo. En este tema hay tanta gente gritando a la vez, que me resulta muy dificil formarme una opinión clara. Y luego está la versión oficial...."
Pero aún reconociendo mi ignorancia científica sobre todo ello, llevo 45 años viviendo, y hay evidencias que me dicen que algo no debemos estar haciendo muy bien. Y no me refiero sólo al posible cambio climático: cada vez menos bosques, contaminación en los mares, ríos que dan grima, espécies que se extinguen.... y por causas directamente antropogénicas (como os gusta ese vocablo).
Ni os imagináis lo tranquilo que me quedaría si finalmente me convencéis de que haga los que haga es indiferente y lo que tenga que pasar, si ha de pasar algo, pasará, y no depende para nada de nuestro estilo de vida ni de nuestra actitud frente al medio ambiente, ni que no podemos hacer nada a nivel individual o colectivo para intentar menguar esos efectos.
Y yo no tengo hijos, por lo que el tema del posible legado no me afecta de manera tan particular, sino que es una especie de responsabilidad para con los que vienen... aunque no lleven mis genes.
Y por amor a este planeta y a todas las especies con los que lo compartimos .
Reitero mi agradecimiento por el interés suscitado y pido disculpas por la falta de "amabilidad" de mis anteriores intervenciones.