Ver mensaje
Antiguo 10-09-2009, 14:24
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Sentina en Swift Craft MKIII?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
para la concurrencia. Gracias Tartana, hoy he contactado con un amiguete que me va a hacer el trabajo, ya está decidido

Lo que si me interesaría es conocer opiniones sobre el tema de la bañera. El suelo está como blando, no mucho pero algo.
Lleva un pequeño orificio en la sentina del interior de la cabina y una pequeña sentina cuadrada en la popa.
Los que teneis experiencia en este tipo de barcos, podeis indicarme dónde se suele poner la bomba de achique eléctrica me imagino que en la sentina de popa.

Para ver con algo de garantía si la bañera necesita reparación en el interior, hay que cortar mucho suelo ? con una radial ? ESPUNKI tienes algun foto para ver lo que hiciste.

El modelo,por lo que he podido ver en la web de LEMA, es el Swift Craft Sabinal MK III del año 1990.

A ver si el verano que viene hay barco para ir a Tabarca aunque sea de motor
ojalá pudiese serte de mas ayuda (porque te debo varias!!), pero el recuerdo de las partes mas técnicas del barco son muy vagas...como que para la edad que tenía entonces pensaba en otras cosas mas que en barcos

Lo que si recuerdo es que al menos la que tenía mi padre:
  • la bomba de achique en la sentina de popa (llegó un momento en que nos cansamos de sacar agua con una esponja), pero SIEMPRE la tapábamos con la lona de fondeo, porque la bañera no era autovaciante. Pusimos una bomba pequeña pegada con sika, de esas con flotador, y acoplada a una batería independiente, por lo que en caso de despiste y que no tapásemos con la lona de fondeo, se ponía en marcha/paraba sola cuando llovía
  • el piso estaba reforzado: le había puesto el anterior propietario una especie de cuadernas enfibradas a los lados, y sobre esta, tablero marino con fibra a cascoporro...luego un contrachapado también de tablero marino (o fibra...no lo recuerdo) forrado en césped artificial de color azul de ese que venden los tapiceros/leroy merlin, y la verdad es que era mas duro que una piedra y aguantaba muy muy bien el tute diario, no se degradaba con el sol...Otra opción es que saneases un poco la cubierta y trabajases sobre ella (como los que al reformar la casa enlosan y recortan un poco los bajos de las puertas antes que levantar todo el suelo y ponerlo nuevo), es una idea
ánimo para esa sabinal!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
TAMAMOANA (10-09-2009)