Ver mensaje
  #5  
Antiguo 16-04-2007, 08:33
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 75
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relacion Lastre- Desplazamiento

-

- El porcentaje del lastre es una cuestión muy relativa, pues ademas de su peso influye mucho donde está colocado, poniendo casos extermos diría que un barco con lastre interno y quilla abatible necesita mucho mas peso del mismo que uno con una quilla profundo y bulbo de plomo.

- Como ejemplo en mi barco existen dos versiones, una con quilla de hierro y bulbo de plomo con un peso de 2.800 kgr. y otra con quilla profunda de plomo que pesa 3.000 kgr. ambas tienen un calado aproximado de 2.25 m. y resulta que tiene un par de adrizamiento ligeramente mayor el que lleva menos lastre.

- En algunos modelos actuales se ofrecen varias versiones de calado y de quilla, teoricamente los de menor calado para tener el mismo par de adrizamiento deberían tener mayor porcentaje de lastre.

- Hablar de porcentajes sin mas puede ser un dato que se preste a errores. Como muy bien dice Questionsailing si fuera tan sencillo, todo sería muy facil, y no es así.

Citar y responder