Anda, de talavera, no te puedo dar una pauta pero te aconsejo que según leas tomes apuntes y elabores resúmenes de los apuntes para terminar en el último repaso con esquemas.
Una cosa que me sirvio es cojer el temario e ir poco a poco completandolo en tus propios apuntes. Si algo no entiendes te compras otro libro que explique mejor ese punto, así comparando libros y sacando apuntes estudias. Ponte manos a la obra ya, y vete avanzando. cuando completas un tema y ves tus apuntes, empiezas a sentir que estas avanzando, si lo haces bien te sientes orgulloso de tu trabajo, y si queda mono pues más.
Por otro lado, los cálculos, empieza por un caso, como método Las Heras o Angulos Horizontales, o Método Ciclónico, Mareas etc. Cuando lo tengas en apuntes te lias la manta y te haces unos problemas. Más tarde ya harás problemas que junten todo. Procura resolver problemas todos los días, es para cojer soltura y que en el examen tengas la mecánica resuelta. Núnca hay nada mejor que tus propios apuntes.

Utiliza tanto papel como sea necesario, consigue de 50 a 100 fotocopias de la carta del estrecho del exámen. Compra lapices buenos, un buen compas con la punta bien afilada, yo utilice dos transportadores triangulares en vez de un transportador y regla porque me resultaba más cómodo. etc.