Re: Padi
Unicamente decir que FEDAS pertenece a la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) y que no conozco ningún lugar del mundo donde no sea aceptado una titulación FEDAS. Personalmente la he usado en México, Cuba y República Dominicana y tengo compañeros que la usan a menudo para bucear en Egipto, Tailandia, Indonesia o Filipinas. Y en foros especializados encuentras gente que ha recorrido media Polinesia con su titulación FEDAS sin tener problema alguno.
A la hora de elegir un sistema de enseñanza, valorad lo que os digo a continuación. Al principio para bucear en menos de 20 metros, cualquier sistema o escuela de enseñanza vale. Pero si esto del buceo os termina enganchando (como me enganchó a mi), tened en cuenta que algunas escuelas (PADI por ejemplo) no contempla la posibilidad de bucear con aire más allá de los 40 metros de profundidad. Sin embargo un buceador 3 estrellas de FEDAS puede bajar "hasta donde su equipo se lo permita" ¿Donde quiero llegar? Pues que con el tiempo, no será dificil que os encontreis haciendo alguna inmersión profunda, en un pecio por ejemplo, y que paseis ligeramente esa profundidad de -40 m. Investigad si los seguros de buceo tienen alguna cláusula que diga que no cubren accidentes ocurridos a profundidades fuera del alcance de la titulación que tenga el accidentado. Conozco algún caso en el que los 9.000 € del tratamiento en la cámara de recompresión los tuvo que acoquinar el interfecto, (un PADI que había bajado a ver el Menapier a - 42 m.) No sé con seguridad como funciona PADI u otras escuelas diferentes a FEDAS y no estoy criticándolas. Sólo os digo que valoreis todas las posibilidades que puedan darse en el futuro.
Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía
|