seria mas instructivo analizar la cituacion en vez de pabonearse
para el que no lo haya vivido sera una informacion que le puede ser util en el futuro
y para el que lo haya pasado podra analizar lo que le ha pasado y hacerlo mejor la proccima vez
para mi la situacion es dificil pero no extrema
olas cortas pero no muy altas y suelen ser dobles
fijaros en el video que entre el seno y la cresta rompiente hay otra olas mas mansa lo que le es faborable para no recibir la rompiente de todo lo alto pero tiene la dificultad de la secuencia entre cresta y cresta de unos diez segundoslo que es muy cancino para el caña
todavia le queda la opcion de cambiar la cituacion para descansar (ponerse a la capa, poner estachas para controlar el rumbo,poner el foque con dos escotas en crujia, etc...)
yo pienso que en esa cituacion tendra que ir preparandose porque es 6 u 12 horas las olas seran diferente si rola el viento tendra mar cruzada y si no tendra mar montañosa y quizas sin rompiente y mas largas con una secuencia mas comoda entonces tendra los problemas de la velocidad y de poder pasar por ojo o quedar atravezado y dar buelta de campana.
entonces no podra hacer valer su desplasamiento para amanzar las rompientes solo podra poner la popa o la proa para aguantar con la robustes del casco.
con un barco rapido la cosa seria diferente pero igual de peligrosa porque el caña no tendria descanso pero eso es otra historia para correr con barcos rapidos seria otro ilo ( ¿correr a palo seco o con trapo? )