Ver mensaje
Antiguo 10-09-2009, 23:51
Sigmus Sigmus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ósmosis peor agua dulce o salada

Tengo que decir que adhiero con pppitillo (me olvidaba de las cervezas!!! CAMARERO!!! una ronda para todos!! )

La presión osmótica es desde el liquido de menor concentración al de mayor, osea del agua desalinizada al agua salinizada, por eso las ampollas son hacia afuera ya que el gelcoat NO deja salir el agua o lo dificulta mucho por eso se hincha hacia afuera (wikipedia: existe una presión osmótica de 50 atmósferas entre agua desalinizada y agua de mar), en concreto creo que se dan dos casos: O que el agua es de las sentinas (que por ello se aconseja pintar con algún tipo de gelcoat la parte interior del casco para no dejar salir el agua dulce de la sentina) y el segundo caso es el de la humedad que quedo en las burbujas de aire del laminado (sobretodo cuando se lamina a mano) que por ello se dice que ahora con los métodos de infusión por vacío se reduce mucho los problemas de ósmosis.
De lo que habla Bacterio es de Ósmosis inversa (Obviamente INVERSA) en la que hay que generar por medio de una bomba una presión INVERSA a la osmótica.

Es una de las preguntas de los exámenes del PER que nunca me quedo clara, la respuesta correcta para el examen es que en agua dulce los problemas de ósmosis son mayores, pero la respuesta lógica es la contraria que en un medio salado el problema seria mayo.
SI ALGUIEN PUEDE EXPLICARLO!!!

Editado por Sigmus en 10-09-2009 a las 23:56.
Citar y responder