Saliendo de la Salvage Grande hacia La Graciosa, el cielo nos dejó este regalito ...

Y el amanecer no fué menos.

En cuanto a la navegación y tiempos... no sé que decirte, la última vez que hice la bajada desde la peninsula, fué Lisboa - Lanzarote , y demaciado rápido, 3 dias 7 horas, surfeando burras de olas, con 35 - 40 nudos de viento... y haciendo media de 9 nudos y puntas de 16... ."como pa habernos matao "

.
En cuanto a la Salvage Pequeña..., es realmente pequeña, muy baja, el faro está en un pequeño "montículo" de apenas 5 metros, El guarda, en una ocación me contó, que cuando hay temporales muy duros , el mar atravieza la isla de lado a lado . La Isla , por su cara N y NE, está llena de bajios muy peligrosos, en el NW, aún se ve los restos de un naufragio de un cargero, del que ya apenas se ve parte de la proa. De ese naufragio, segun me cuentan , sacaron gran cantidad de botellas de cerveza , y Ron, del ron, por lanzarote, corrió la leyenda de que estaba hecho con alcohol metílico y que producía cegera a quien lo consumía , de esa época me cuenta mi padre, que le gastaron una buena broma a un compañero, estaban jugando a las cartas, y se habían hechado unos rones, y estubieron hablando de lo del ron metílico del barco de las Salvages, a todo esto, uno de los que estaba en el local , se quedó dormido, y no se les ocurrió otra cosa que , apagar tolas las luces, cerrar puertas y ventanas hasta dejar una oscuridad absoluta... y dar voces altas como jugando a las cartas, el individuo en cuestión, se despertó con la algarabía y se levanta tropezando con todo y gritando , ... me hé quedado ciego... me hé quedado ciego..., luego encendieron las luces, y se pueden imaginar el cachondeo de los demás

...