Discusión: Padi
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2009, 12:57
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hombre, DL ante la falta de argumentos, puedes recurrir a la ironía, pero eso no te hace tener razón.
La simpre frase de que "te enseña a bucear con aire con la máxima seguridad posible" por debajo de 40 metros es en sí misma una falacia.
Vuelvo a repetir, es como si la DGT saca un carnet de conducir en el que recomienda no beber alcohol, pero que permite beber todos los cubatas que tu coche te permita. Es simplemente una barbaridad.
Con respecto a que la FEDAS lleva más tiempo formando buzos que nadie, simplemente es mentira. NAUI, sin ir más lejos, lleva formando buzos desde 1959, y FEDAS no empezó a hacerlo hasta 1967. ´
Esos buzos que bajaron a más de 40 metros no deberían arrepentirse de hacer el curso con PADI, con FEDAS o con el Ku Kux Klan, de lo que deberían arrepentirse es de hacer una inmersión para la que no estaban preparados y que por eso terminó en la cámara hiperbárica.

Es el problema de la titulitis. Como mi carnet me permite..... yo hago..... ¿y donde está la preparación? Lo primero que te planteas en este accidente es que si hubiesen sido FEDAS no habrían tenido que pagar la cámara hiperbárica. Yo lo primero que me planteo es que si hubiesen tenido la planificación adecuada, los gases adecuados y hubieran tenido el tiempo de fondo adecuado o la deco adecuada, eso nunca habría sucedido.
Me parece lamentable que desde una federación (término muy discutible, pues al no ser el buceo autónomo una actividad competitiva no debería pertenecer a una federación) se aliente a utilizar gases inadecuados en profundidades inadecuadas.

Por último, si lo hiciera NAUI o PADI con su dinero me parecería medio bien, pero que lo haga FEDAS con el mío, pues no me parece tan bien.