11-09-2009, 13:16
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
|
Re: Pararayos fácil
He leido atentamente no solo este post si no alguno mas relacionado con el tema, y me estoy haciendo el cableado que propone Olaje, y mientras me gustaria disipar algunas dudas:
Vamos aver ;
Si el palo esta en contacto con la orza, esta al estar pintada lleva cierta proteccion aislante, como influye esto en el comportamiento del rayo, es decir, la pintura es suficiente para aislar, o ante un rayo este se saltara la capa ????
Si cae un rayo en el palo y entra en el barco, al estar pintada la orza el rayo saldra por donde querra, o seguira a la orza para irse al agua ???
En este caso que efectos secundarios se producirian ?.
Por contra, si hacemos bajar el rayo por los obenques y por el cable que hemos puesto en contacto con el agua, esto no hara de pararrayos???
no atraera los rayos ???
es decir los rayos que en principio caerian a 50 o 100 metros nos caerian a nosotros, atraidos por el pararayos no ???
En este supuesto que efectos secundarios calcualis que podrian ocurrir ???
Fundiria los obenques ???
al llegar el rayo al agua tan cerca del casco del barco produciria algun efecto ????
Todo esto me gustaria comentarlo profundamente con los expertos , pues ninguno por suerte hemos tenido esta terrible experiencia, es el unico fenomeno que me da yuyu, ya que el resto mas o menos los puedes """controlar """" unas birras 
|