Ver mensaje
Antiguo 11-09-2009, 13:54
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Patente Si - Patente No

Cita:
Originalmente publicado por acidomen Ver mensaje
Buenas a todos los Tabernarios y bebida para los mismos.

Anunque hace tiempo que me registre, he ido leyendo para intentar aprender (en algunos casos las opiniones me dejan con mas dudas) y en este momento me planteo lo siguiente:
Tengo una embarcación (ya mayor Rio 450) que ¿navego (mi concepto de navegación es a vela pero la parienta es la parienta)? en ella desde esta temporada en el embalse del Burguillo (Mayo-Septiembre) y pregunto a los cofrades
¿navegando tan poco tiempo 5 meses, merece la pena dar la patente?
¿mejor dejar al gel coat y repasarlo todos los años cuando se encuentra en seco?

Gracias por anticipado a todos.
La patente sólo impide que se fijen organismos vivos al casco. Desconozco la vida acuática del Burguillo, pero lo que se pegue, no creo que te haga más que perder velocidad (excluyo atascos de pasacascos y parecidos) Tu verás si te merece la pena...

por cierto, ¿es legal usar patentes en el Burguillo?

En el mar, hay barcos que no llevan patente, y me refiero a barcos de regata, vamos de super regata: se le da una pulida al teflón, y todos los días, un buzo le pasa una lija de mil o más. Si el barco sale del agua por lo que sea, pulida al canto.

En monotipos pequeños, que pasan más tiempo en el remolque/cama que en el agua tampoco se usa patente.

Normalmente, una carena de regata superpulida puede llegar a estar una semana en el mar sin patente. Si está más,ya no valen pulidas, hay que lijar bien y volver a pulir.

saludos
Citar y responder