Cita:
Originalmente publicado por magicus_max
Os adjunto literalmente un mail recibido ayer de mi puerto, Masnou, relativo a un cambio de regulación para vivir en el barco.
No lo traduzco, pero el resumen es:
- Ha habido un cambio de regulación, -23/febrero-, en una resolución de un departamento de la Generalitat.
- Para vivir en el barco (varemo: 10 pernoctaciones en un mes) habrá que pedir y renovar anualmente un permiso al puerto, que pedirá tres requisitos previos:
o Tener tankk
o Tener seguro con rc de 600.000
o Tener certificado de navegabilidad vigente.
- Aún así, el puerto se reserva el derecho a conceder el permiso.
- Asimismo se reserva el derecho a instalar, a cargo del usuario, un contador de suministros (no especifica si sólo eléctrico o también de agua) para poder cobrar al usuario los consumos por encima de los consumos mínimos ya cobrados en la tarifa de mantenimiento de los amarres.
Yo no vivo en el barco ni tengo planes de hacerlo, pero aun así tengo algunas dudas:
- Alguien más conoce esta resolución?
- Cuales son los “consumos ya incluidos” en la tarifa de mantenimiento?
- No creéis que otros barcos sin habitantes permanentes pueden estar consumiendo más que los habitados y por tanto se establece un agravio comparativo?
- El derecho último del puerto a conceder o no el permiso… no debería estar sujeto a criterios objetivos, transparentes?
Que conste que soy partidario de que los puertos no se llenen de “residuos flotantes”, (Sí a los certificados de navegabilidad, seguros vigentes, etc) pero de ahí a establecer que sólo los que viven en los barcos deben cumplir con una serie de requisitos por encima de los demás… me parece una imposición algo delicada.
Qué opinais?
|
Con todo el respeto del mundo y dentro de mi ignorancia creo que se están metiendo donde no les corresponde. Lo que tienen que llevar o no llevar los barcos no es su competencia. El seguro tampoco es cosa suya, que gestionen el puerto y que tu estes amarrado igual, pero no lo que sucede en el barco que es responsabilidad del patrón o propietario, y mucho menos decirle si se puede quedar en su barco a dormir o no o cuanto, que atañe a las libertades individuales.
La proxima pediran que la manija de la bomba del water esté chapada en oro que es lo único que parece importarles.