Ver mensaje
Antiguo 11-09-2009, 18:41
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

Es absurdo. triste.
Chabolismo en Barcelona, en el Port Vell, lo hay y mucho. Y eso que, dentro de lo que cabe, tienen "servicios" para poder "pernoctar" más de 10 días al mes. En El Masnou no hay "chabolismo", vamos, yo no lo he visto por ningún lado, si acaso, y de vez en cuando, aparece alguno un poco "dejado". Por cierto, pernoctar en el puerto de El Masnou es difícil sobre todo los fines de semana y verano. El chunda chunda se oye hasta en el dique de los pescadores.
¿Será que les sale muy caro poner una lavadora y una secadora en cada uno de las DOS zonas de servicios que tiene el puerto? Ya que, se supone, es un puerto de lujo, podían dar ese servicio. Aunque fuese pagando.
Marina Estrella, Stay, y demás náuticas, unas más que otras, baldean los barcos a diario y tienen la corriente enchufada todo el tiempo para poder poner los aires acondicionados en deshumidificador y cargar baterías.
Cualquier barco grande de esos lleva grupos de baterías de más de 10 unidades de 150 amperios cada una y solo hay que ver los cargadores como trabajan cuando se ponen a "cargar". Para poder consumir la misma cantidad de corriente que usan en un día yo tendría que tener mi cargador todo el año en danza sin parar de cargar.
Hay bastante gente viviendo en su barco y ninguno molesta, solo es cuestión de educación, no de normas del puerto. A mi me huele a nota de "consumo interno" para hacer una limpieza. No puede quedar a su criterio si te ponen unas normas de obligatorio cumplimiento (son obligatorias para todos los barcos, vivas o no vivas en ellos) el decidir si puedes vivir en el puerto o no.
Es de niños lo de "tú....si, tú....no".
Es una pena que en este foro y en otros, en los mismos bares del puerto y entre la gente que navegamos y nos cuesta un egg tener un barco, que se hable de este puerto por estas cosas y no de lo bueno que tiene, que tiene bastante, y lo bien que funciona.
Pienso yo que , todas estas cosas, no le hacen ningún bien a la imagen del puerto. Dada la crisis en el sector náutico, tendrían que empezar a pensar en que va a dejar de ser una SUPERTIENDA de barcos para ser un puerto normal.
Si por ellos fuese solo habrían megayates con armadores que irían a comer y cenar a los restaurantes, vamos a llamarles, de lujo, con sus cochazos y sus caprichos caros y, a todos los demás que formamos la náutica real, que nos den.
Mejor me callo.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder