Re: Vivir en el barco: nueva regulación?
Vuelvo a opinar.
Independientemente de si el barco navega o no, para estar flotando en el puerto, debe tener todo en regla. Empezando por el seguro, los certificados y el tanqueKK, que para eso han montado el "Extractor".
Que a veces aparece un dejado, si; que hay algunos que deberían adecentarse, solo algunos y de vez en cuando, también.
Nadie pone en duda la profesionalidad y competencia de todo el personal del puerto, desde el último marinero hasta el capitán. Hay que quitarse el sombrero ante ellos. Otra cosa es si esa "normativa" es congruente y racional, o no. Yo, personalmente, pienso que no. Hay cosas que molestan más, sobre todo a los usuarios de barcos, como pueden ser las broncas nocturnas, el ruido y la posibilidad de asaltos nocturnos a los barcos.
Por cierto, lo de los incendios, los últimos, no tienen nada que ver con los "usuarios-residentes" sin seguro, sin ninguna responsabilidad y provocando daños y peligro. El último ha sido un YATE (en mayúsculas por lo grande) de lujo, no pongo el nombre por que da lo mismo, que vale, más o menos, 3 milloncetes de €. Y recuerdo otro de los incendios, al lado de la antigua torre de capitanía, que se originó en un Amel Maramú, al cuidado de una tienda de náutica del puerto, que achicharró a sus dos vecinos. Uno de ellos era un barco grande de lujo, también a la venta o vendido, y el otro un barco de madera que su propietario estaba restaurando. El otro incendio que recuerdo es el de la lancha del club náutico que se usa para balizar y fue en la misma gasolinera repostando. No creo yo que estos incendios tengan algo que ver con gente "sin seguro", al que hay que sancionar, ni con "hippies".
Vuelvo a callarme pero antes, repito: el personal del puerto, desde el último al primero, se merecen un 10.
Saludos
Luis
|