Cita:
Originalmente publicado por malamar
|
¿pusiste en el tipo de archivo RAW?
Repito el proceso
Con el PS abierto, pero sin ninguna imagen, ni en blanco
Archivo, abrir como, seleccionamos la imagen, seleccionamos tipo de archivo RAW, y entonces damos a abrir.
Yo lo hago así y va de coña
Cita:
Originalmente publicado por Fareraa
Como que no te leo? siempre lohago, solo que unas veces no entiendo, soy un poco corta y necesito ver las cosas y por otro lado mi organismo ya retiene tantos liquidos que su capacidad retentiva no llega para la información, los años amigo brullos,
Bien y una vez entendido que o raw o jpg abierto como raw se va directamente a exposición etc etc, ¿no hay que hacer capas ni nada? yo creia que se podria hacer una capa y trabajar sobre el cielo solamente y luego solo sobre lo de abajo o algo así,
esta semana sin falta salen los objetivos que por lo que leo creo que eres la unica persona que conozco que va a ser capaz de sacarlos algo de partido,solo me falta por saber si sera mejor correos o algo tipo nacex o seur ¿ como lo ves? que lo de los paquetes no es lo mio
|
Los RAW no se trabajan por capas, haces las correcciones de exposicion, recuperación, luz de relleno,... en el raw y luego cuando le dices abrir imagen, te pasa a trabajar en PS sobre el jpg y en ese ya puedes hacer capas para el cielo, el mar, ... o las que quieras
Otra posibilidad sería sobre el mismo RAW hacer varios "revelados" para cada una de las zonas que nos interesen de la foto y luego "montar" un HDR, pero no es un procedimiento que use mucho
Y si no me explico bien, no me entendeis, ... o lo que sea preguntad, que para eso estamos
Sobre los objetivos, mándalos como gustes, pero no olvides que yo pago los portes, faltaría más. Y seguro que hay mucha gente más capaz de sacarles partido