Cita:
Originalmente publicado por vertijean
|
Me hace gracia, y esto me da pena a la vez porque ya lo denunciaba yo en mi libro " Aventura a toda vela" hace ya muchos años y
--ni dios-- hace nada al respecto. Pero no importa quien sea el detonador, lo que importa es que detone, y se haga algo al respecto. Y eso es lo dificil.
Pero a base de denuncias y dar el coñazo a lo mejor se consigue algo. Ese es el objetivo.
Zarpamos al día siguiente, sin viento, hacia las Galápagos sin viento y a motor, con corrientes contrarias. Las corrientes del norte y del sur, se juntaban a la altura de los tres grados Norte, acumulándose allí todas las basuras flotantes de ambos hemisferios: muchos kilómetros de basuras que seguramente habían navegado muchísimas millas para llegar allí. Basuras de los ricos del norte que se juntaban con las basuras de los más pobres del continente sudamericano que a su vez producen basura, más pobre pero siguen siendo más basuras; muchos, muchos kilómetros cuadrados de basuras flotantes.
Entrando en la corriente de Humbolt las borrascas se multiplicaron.
---21.00 Borrasca de 50 nudos de viento. Sólo con la pequeña vela yankee hacemos ocho nudos.
00.00 sigue el temporal, L. 02º-59´N l. 088º-10´W
11.30 parece que la borrasca va remitiendo.--
A base de hablar y hablar sobre el mismo tema a ver si conseguimos algo, porque si realmente viérais los millones de toneladas de plasticos que flo
tan (que es lo que menos flota y menos pesa, en relacion peso-volumen), os quedaríais cuando menos........ acongojaos.....Es increíble ver cientos y cientos de kilómetros de pásticos de todo orden flotando... y nosotros tratando de abrirnos paso entre tanta basura, sin saber si podíamos quedar trabados en tanta basura. ¿Seis toneladas? no hagáis chistes por favor,
que el asunto es muy, pero muy serio.