Re: El Novato Más Novato De Todos Volvio De Ibiza
Hola,
Como veis no me aburro de relataros nuestras experiencias, pero bueno no todos los días tenemos mucho que contar pero si puede servir para que os hagáis una ligera idea de lo que puede ser la primera semana de charter de unos novatos.
En casa el viaje lo prepare con las cartas, la guía Piramide de Ibiza, el foro, algún video de Ibiza, pero la verdad en este plan con niños, pienso que es difícil hacer una planning y cumplirlo, me he dado cuenta que lo único que hacemos es improvisar y la verdad que no esta nada mal. Por supuesto en los preparativos disfrute un montón al igual que estoy disfrutando con estos relatos, porque es una manera de disfrutar antes, durante y después de las vacaciones. No cabe duda que todos los preparativos no están de más, aunque no podamos cumplir ni en un 25% lo que pensábamos hacer, tenemos claro que no queremos dejar de ver y por otro lado hemos descubierto la gozada que es estar todo un día en una cala fondeados sin tener nada que hacer. Que pena no poder estar algún día más. El problema es que queremos hacer muchas cosas en poco tiempo y eso no puede ser.
Lecciones aprendidas hasta el momento:
- Aunque tengo muy recientes los conocimientos teóricos de estabilidad del buque, metacentro, centro de gravedad, “punto G”, etc…, somos tan pringaos de montarnos los dos en el mismo lado en la auxiliar y a tomar por c….lo con todo el invento.
- En el momento que empiezas a creer que dominas la situación, te despistas y acabas en el agua y casi siempre delante de todo el mundo.
Día 4: 15 de Julio.
Bueno, tengo a la tripulación aunque contenta y satisfecha de la excursión del día anterior, un poco aburrida de barco y apetece cambiar el chip, por eso decidimos, (antes de tener un motín a bordo), tomarnos el día con calma, aprovechar a que las pequeñas jueguen en la playa, bucear etc.
La intención es estar toda la mañana sin tocar el barco, comer y decidir que hacer por la tarde. Y eso hicimos, la verdad que lo cogimos con ganas, apetecía también un poco de tranquilidad, todos contentos, las mujeres mirando ropa en las tiendas de la playa, las niñas jugando con la arena, y nosotros mirando a las chicas sin ropa cerca de las tiendas de la playa, lo típico….
Así se nos paso toda la mañana, comimos en el barco, algunos un poco de siesta, otros a bucear, y encontramos una defensa perdida entre las piedras, estaba bastante nueva, nos parecía que habíamos encontrado un gran tesoro.
Por la tarde nos entró la pereza, y…., ahí que nos quedamos, hablando, baño va, baño viene, saltos de la cubierta del barco y aunque parece que no aprovechas el día, sin darnos cuenta conseguimos que la pequeña se suelte en el agua y este mucho más segura. Es inevitable que se contagie del buen ambiente y de las risas de uno y otro al saltar desde el barco al agua, le es imposible aguantar la tentación y superando sus miedos, ella también salta.
Vemos un montón de peces en la sombra que proyecta nuestro barco en el agua, la verdad que los hemos visto en todas las calas donde hemos estado, se acercan mucho, incluso comen trozos de pan de nuestras manos, serán esos peces que nos comento Aitzol?, (Aitzol es un amigo con el cual hemos navegado en Fuenterrabia y ha estado varias veces trabajando de Patrón en Ibiza). Seguro que son, nos comentaba que son unos peces que comen de todo lo que les eches y son muy voraces pero es imposible pescarlos porque son muy escurridizos.
Con lo que llego la hora de la cena, que la disfrutamos como siempre y el día se paso rápido. La verdad que esta noche el mar estaba en calma, no entraban olas y dormimos de maravilla.
Saludos para todos, y unas cervezas para los que todavía estáis ahí
Adjuntos 17093
Adjuntos 17094
|