Cita:
Originalmente publicado por CATANIA
Pin y Pon, vuestro trabajo es sencillamente FANTASTICO!!! y voy a intentar emularos, pero creo que no tendre tanta pericia.
¿vuestra mayor esta relingada? y el Lazy bag?
Veo tambien que habeis reenviado la maniobra a la cubierta, como la habeis ordenado? 1 winche o 2?
habeis hecho patrones del Lazy?
Hay algunas diferencias entre vuestro barco y el mio, el tambucho de proa en mi barco esta a nivel de cubierta. La puerta deslizante me parece distinguir que esta cubierta de madera y tiene dos largueros de madera, uno a cada lado. ( de esto os agradeceria alguna foto mas, quiero cambiar mi puerta para hacer algo asi)
Seguire estudiando vuestras fotos, ya he tomado medidas para encargar la lona, ya tengo voluntario para coser, asi que esto empieza............
|
Hola Catania:
Siento la tardanza en contestar.... pero; cosas del trabajo.
A lo que vamos:
La mayor efectivamente está relingada con lo cual a la bolsa (bag) del Lazy no hace falta ponerle relinga (cordón) ya que lo que haces es pasar la vela y la funda a la vez por el carríl de la botavara.
Nuestro PYNYPON, el Drac II ha sido rebautizado (ya hemos recibido la documentación actualizada de Capitanía) tiene reenviadas a bañera las maniobras de contra de la botavara, amantillo, driza de mayor y enrollador de génova. Esto ya estaba así y nosotros no lo hemos modificado.
En la foto creo que se aprecia bién como esta hecho.
Como veras esta todo situado en el lado de estribor, utilizamos sólo un winche para todo.
Las escotas de génova tienen cada una su winche en costado.
El orden de los cabos es el siguiente:
De babor a estribor contra, amantillo, driza y enrrollador.
El enrrollador siempre lo uso a mano, si necesitas winche "chungo" algo no va bién. La driza del enrrollador discurre por dos poleas de candelero.
Las drizas que bajan del palo van a una polea en la base de este y de ahí a un puente de desviadores que las manda a los estopers que están junto al winche.
Las poleas estan fijadas a la base del palo, el herraje de la base de nuesto palo tiene varios taladros con lo cual es facilísimo poneralas con un giratorio.
El puente de desviadores esta atornillado a la cubierta con tornillos pasantes y tuercas por debajo de esta, en el interior tiene una placa de acero de refuerzo.
Las morzadas estan montadas sobre una placa de "no se que plástico es, delring, teflón o que material" y luego todo este conjunto con cuatro tornillos pasantes a la cubierta con una placa por debajo para refuerzo.
Lo que nos falta por hacer:
Dado que en la base del palo me sobran poleas, tengo roldanas de sobra en el desviador y mordazas libres, he instalado en el palo dos poleas más para reenviar también los rizos, pero como no me llegan las drizas de estos estoy a falta de cambiarlas esta semana y salir a probar, ya te contaré....
Con esto queda toda la maniobra en bañera excepto la driza del génova que va a un winche en el palo.
Ahi va otra foto por si aclara:
La escotilla de acceso a la cabina es de fibra, la teka esta puesta encima pero queda chula. Los largueros madera estan puestos encima como cubriendo los carriles.
El portillo de acceso y todo ese frontal es de madera y los marcos exteriores de las ventanas también, ahí tenemos un trabajillo de lija y barníz para entretenernos este invierno.
Del Lazy no tenemos patrones.....
Aurora "que es una máquina de inventar y mu apañá" lo que ha hecho ha sido aprovechar la funda de la mayor que tenía el barco.
Esta funda era como muy grande y colgaba por todos los lados, la desmontó, le dio la vuelta a la lona (lo de dentro pa fuera) ¿a que parece nueva? la cortó para hacerla en dos partes y la adaptó. Luego colgar dos poleas por encima de las crucetas unos cabitos y voila.
De momento unas

y si tienes alguna duda más aquí estamos.
Tenemos una lista de como unas dos hojas con todas las cosas que le faltan por hacer al PINYPON.
Lo mismo para la semana que viene ponemos alguna fotillo más de lo que hayamos avanzado.
Saludos, Pin y Pon.