Ver mensaje
Antiguo 13-09-2009, 12:18
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Los Puertos Deportivos son la única solución?

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Vaya lapsus, si, son 50€/mes, por supuesto...la botadura me costo 100€, y fué con camión grua.

Sobre el tema del fondeo, y la seguridad. Estuve dos meses en el puerto de Altea, entre dos barcos "abandonados", y estos, cuando hacia mala mar, y la hizo bastante durante esos dos meses, golpeaban al mio, siempre que podían

Fondeado, no he tenido ni un roce, el muerto está mas que sobredimensionado, y el fondeo, muy reforzado con dos estachas que servirian para un ferry y una cadena de 3 mts, que pesa 80 kgs. Que quereis que os diga, me siento bastante seguro ahí.... y, además, y es lo mas importante, es un gasto que me puedo permitir, si estuviera en puerto privado, solo podría pagar el amarre, no el barco .

En el mar menor no hay peligro si el muerto, cadena, estachas son de recibo, pero haria lo mismo en mar abierto? el mediterraneo(como la mayoria de mares)es facilmente perturbable y cuando se enfada hay que ir con mucho tiento,su ultima actuacion en Cataluña dejo victimas, hundimientos y destrozos enormes que todavia se pueden observar en algunos puntos y tambien en los interiores de las marinas,no me inmagino que hubiera pasado en barcos fondeados aunque fuera con muertos adecuados,creo que la solucion a los amarres sigue siendo la creacion de mas puertos como pasa en otros paises vecinos,visiten con google herth la costa francesa y veran como son y cuantas las marinas de alli

SALUT

Editado por NEFTA en 13-09-2009 a las 12:21.
Citar y responder