Ver mensaje
Antiguo 13-09-2009, 12:26
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Hola Jangada y cofrades varios.
Exactamente lo que me he encontrado no es así

Al llegar el barco, sorprendentemente desde Daqar, algo que huele a chaumusquina porque no es la derrota habitual, y además sin motor y s´lo con g~enova.. algo desesperado, el patrõn tocõ tierra, vacilõ un rato con las autoridades y desapareciõ de inmediato.

Ahora resulta que estaba en permiso carcelario, y está con los talegos y la novieta brasileça. Vamos que le ha salido redondo el tema. Y la polic~ia aqu~i con cara de pasmados.
Estupenda acción policial, que estuvo charlando con él sin más y aceptando regalitos
Fue después cuando al ver que no hicieron la entrada con bandera Libre plática y registro de sanidad del barco, título de comandante como lo llaman aquí, registro de entrada del barco, documentos... como todo eso no se hizo porque el patrón era delincuente al que no se le pidió nada, y la poli de ja ja, ji ji, y taleguitos y regalitos, un alto mando les tiró de las orejas a estos inútiles, y se puso en marcha un mecanismo de acoso y represión sin fundamento
Eso originó que echaran el barco del puerto, a una dársena
Originó que el pringao que venía de segundo, un chaval pobrecillo, se pusiera a firmar todo como comandante, hasta que se le expulsó también
Originó que viniera otro personaje de Galicia, de 23 açitos, acojonado, que siguió firmando como comandante y se largó
Y AHORA RESULTA QUE NINGUNO ES EL COMANDANTE, NI PATRÓN NI ARMADOR PORQUE JAMÁS SE LES PIDIÓ EL MÍNIMO PAPEL DE TITULARIDAD NI SUYO NI DEL BARCO.
Es decir que tu llegs aquí con un barco robado y dices que eres armador y comandante, firmas, y hale, es tuyo, y ya puede venir luego el dueço que le mandan a la mierda.
Y llego yo, con pasaporte en regla, documentación del barco a mi nombr, denuncia policial del caso, etc.. Y ME DICEN QUE NO TENGO PODERES PORQUE EL COMANDANTE ES UN TAL ANTONIO RODRÍGUEZ
Y nadie tiene huevos de hacerles entender que LA ÚNICA DOCUMENTACIÓN FIDEDIGNA QUE HAN VISTO EN TODO EL ASUNTO ES LA MÍA. Una mierda de papelfirmado por un desconocido, le dan más valor que al propio dueço
Y por eso maçana lunes voy al consulado, a ver si hacen algo, porque esto es irracional
Y sólo pido permiso de estancia del barco un tiempo hasta conseguir un mercante
Y nada. Se la suda.
Como metieron la pata, ahora sólo quieren requisarlo y para qu´e? para nada, porque aquí no hay mercado de venta ni subasta
Sólo para acojonar y soltar mordidas. Y esa es la verdad y doy fe
Y el 80% del material robado lo tienen ellos
Manda huevos que estás de charleta en la comandancia de marina, en la policía federal, en el puerto.. Y VES TUS COSAS EN CAJAS.
Se negocian las multas, sanciones, plazos... joer, que lo estoy viviendo
Pero tema brasileço aparte, a ver si el consulado les dice que LO QUIERE EL LEGÍTIMO PROPIETARIO RECUPERAR SU PROPIEDAD Y LLEVÁRSELA A ESPAÇA, joer, que noes para tanto el tema.
Hay una compaçía, MEDITERRANEAN SHIPPING CO, que sale habitualmente de Canarias y para en PECEM, el único puerto cercano
Voy ahora en coche a verificarlo, y a vr si hay más navieras
Y ahí está el tema
El barco, según la Comandancia de Marina de Tenerife, en boca de su responsable, Patricia, TIENE QUE RETORNAR A ESPAÇA, BIEN PARA USARLO O BIEN PARA DESGUACE, y en eso estoy, y estoy viendo que tiene razón porque dejarlo aquí es la repolla de follones
Con lo que el problema no es ya tanto material, es legal.
Un abrazo para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
alberlake (13-09-2009)