Ver mensaje
Antiguo 13-09-2009, 17:18
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Lo primero, ENRICACION, mi apoyo solidario por los malos momentos que estás pasando.
En segundo lugar, aún a riesgo de ser impopular, se habla de robo cuando en realidad es una estafa como bien titulas el Post.
Si he entendido bien, sigo este hilo desde el principio, hubo un acto de compra-venta donde tu entregaste no se que papeles del barco y firmaste no se que contrato para entregar el barco a cambio de dinero. Parece ser que el comprador entregó una suma y se llevó el barco y la documentación adecuada para navegar. Yo en cada puerto que piso tengo que enseñar el recibo del seguro, demostrar la propiedad del barco o presentar un poder del armador, DNI de la tripulación,...etc. Me imagino que el estafador se llevaría algún papel de este estilo.
Si el estafador te hubiera pagado el otro 50% que te dejó a deber, te habrías desentendido del barco y te hubiera dado lo mismo si lo abandona en Brasil o si le prende fuego. Dejemos claro que no es un tema sentimental sino económico.
El problema es que el barco es propiedad del estafador, quién tiene una deuda contigo.
Para resolver el problema según Ley, tienes que denunciar la estafa. Un Juez tiene que condenar al estafador a pagar su deuda. Caso de declararse insolvente (con toda seguridad), que ordene la venta del barco para pagar su deuda. Siempre se puede decir que se acepta lo que queda del barco como pago de la cantidad debida.
El resto, querido cofrade te pone simple y llanamente "Fuera de la Ley", y si has encontrado chungo y deprimente el ambiente del puerto y de la ciudad, espérate a conocer sus cárceles.
Insisto a pesar de saber que me hago impopular. No es el querido barco de tus amores que se está pudriendo en la dársena lo que te mueve, sino intentar recuperar la pasta que te han estafado.
No te la juegues, que como te metan en el "Talego" tardas unos cuantos años en salir.
Siento en el alma ser tan duro, pero creo que te hago un favor.
Birras y..............
malamar (13-09-2009), ness (13-09-2009), nikob sexto (14-09-2009)