Ver mensaje
Antiguo 13-09-2009, 19:03
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Telémaco sube por Gata hacia Barcelona

Después de la Flotilla de Marruecos, y habiendo reparado en La Caleta los desperfectos de Saidïa, y Varado en Roquetas para pintar y ajustar el timón, seguimos navegando.

¡Qué buena gente en Roquetas!. Han sido muchos días tocando tierra, y sufriendo la levantera de Gata.

Por eso, hoy, en solitario, he largado. Ahora estoy fondeado en Gata, en la ensenada de Rodalquilar.

Las previsiones que he mirado me decían que no habría viento. Pero, pasado San José, he tenido sur de F5 y he fondeado con F6.

El incidente más problemático ha sido la imposibilidad de sacar la mayor del palo. Se me ha "pinzado" la vela en un par de sitios, y he tenido que navegar sólo con el génova. . Siempre la saco a pie de palo, y hoy me ha dado por hacerlo desde la bañara (que es lo suyo). Pues no. Espero que baje el viento para intentar solventarlo.

Pasaré la noche y mañana, a primera hora, levantaré el fondeo para dejar atrás Gata. Repostaré en el nuevo de Águilas.

Y seguiré en solitario. Cabo Cope, Golfo de Mazarrón, Cabo Tiñoso, Cartagena, Mar Menor, Alicante, Moraira, Formentera, Ibiza, ... Quiero estar a mediados de octubre en Barcelona.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder