Re: pesca calamar
Ya de vuelta a casa y con linea de internet, os comentare como va la costera de este año, ya que fui yo el que inicio esta seccion de la pesca del calamar, empece en julio un poco floja, pero lanzandome a la aventura y arriesgandome a pegar blanco empece a calar en las mares que siempre calamos pero en muches mas braces de agua, ya que algun amigo que se dedica a la pesca profesional del salmonete y demas me dice que en mas de 30 braces de agua algunos dias les vienen los salmonetes y les faneques comidas y con el apareju( aqui se llama tresmallu) con tintorriadas, pos lo dicho empece a calar en 30 braces, cuando lo normal aqui es calar nunca en mas de 25 braces, pos el primer dia bingo 5kg, tengo foto epro no la se colgar, los dias siguientes buena pesca pero sin llegar a los 5kg, avisados los compañeros de la cuadrilla, y una vez pasados los dias y localizados por el resto de la flota, llegamos a agosto con buenas espectativas, y asi fue un mes de agosto como no recuerdo, lo unico que son calamares de medio kilo o asi cuando otros años los pocos que pescabamos este mes eren ya del kg, cada uno que saque sus conclusiones, lo malo de calar en muches braces es que a poco que empeore el tiempo para nuestras pequeñas motoras ya te impide calar ya que estas muy fuera del abrigo del cabo lastres, pero en agosto ya se fueron pescando donde toda la vida entre les 19 braces y les 21, esto de les braces lo resalto como agradecimiento a trabañarru, porque antes de inciar la costera tuve en este foro un comentario de trabañarru donde me comento lo de la vida del calamar donde me señalo que este solia hacer sus movimiento de afuera para tierra cuando siempre creia que venia de este a oeste, con lo que le agradezco el comentario y le dedico la buena costera ( que aun no se termino) que tuve esti añu, y teniendo el honor de descubrirlos yo el primeru del pueblu, ahora me deje un pocu aparcada la pesca del calamar grande dedicandome a la del chipiron que me gusta aun mas, ya estos pequeños cefalopodos son mas cabrones que la osyia hay que calar con tanza fina y casi pescarlos tu no como los otros grandes que se pesquen ellos solos, los pequeños los caceamos lanzando cada poco por la borda la xibionera para llamrles la atencios y hay que andar finu pa clabarlos, pero a ultimos de septiembre volvere a la del calamar garnde que es cuando deberia pescarse los calamares de cerca de los 2kg y trabajar un calamar de esos ye una gozada inesplicable, asi q
|