Ver mensaje
Antiguo 13-09-2009, 19:38
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

Yo empezaría por preguntar cuál es el motivo de la prohibición.

Es muy posible que nos encontrásemos con una de esas situaciones en las que se mezclan justos con pecadores y se reciben las bofetadas conjunta y solidariamente.

Sé de buena tinta que todos los puertos del área metropolitana de Barcelona se están planteando qué hacer y alguno, como el RCNB, hace tiempo que ha prohibido vivir de forma estable a bordo. ¿Por qué? ¿Están todos locos? ¿Tienen todos, Clubs incluídos, obscuros intereses? ¿Cómo es que la Generalitat, dirigida por políticos al fin y al cabo, autoriza ese cambio de reglamento?

A mí me resulta evidente que SÓLO somos iguales ante la Ley. En todos los demás ámbitos hay gente muy diferente y variopinta que, por desgracia, no hay modo legal de distinguir. No se puede, con la Ley en la mano, decir que se prohibe la estancia en el puerto de según qué gente, pero está claro que nadie quiere tener de vecino a según quién. Cuando eso se convierte en un problema (e imagino que un problema debe ser cuando se dedica tanto esfuerzo a reformar el reglamento) ¿qué se puede hacer?

Por "según quien" me refiero, por poner un ejemplo clarificador, a un tipo que tuve de vecino cuyo barco despedía un olor tan nauseabundo (gasoil, humedad, ropa sucia y orines de gato) que cuando el Levante me lo ponía a barlovento me entraban hasta arcadas. Ahora, en cambio, tengo unos vecinos que son un amor de gente.

A veces es una pena que nuestro sistema social, tan bueno para tantas cosas, no nos permita hacer normas del tipo: los cerdos, al corral. Si no sabe usted qué se entiende por cerdo, al corral también.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
barcosclasicos (13-09-2009), capitan5 (13-09-2009), Chipiron (14-01-2010), mirabras (14-09-2009)