Cita:
Originalmente publicado por Jangada
Cocordo plenamente MARGEMDOAZUL, uma coisa e ver o assunto desde um ponto de vista prático e desde o sofrimento de alguém que tem sido enganado, e outra muito diferente é proceder legalmente.
No Brasil y na Conchinchina.
O primeiro que aportou no Brasil, é o comandante até que nao fique demonstrado o furto.
Bem, a Verónica, consul espanhola lá, espero que possa fazer alguma coisa.
forte abraço
André
|
Bien Jangada, coincido 100% en ambos comentarios tuyos incluso sin conocer tan bien el pais como tú.
En tu primer punto para resolver esto, dudo que alejarlo de Fortaleza sea interesante por lo menos hasta recuperar un
mínimo de material para navegar.
Una vez recuperado esto y siempre que no infunda mosqueos... sí podría proceder a alejarse de la gran ciudad en la que va a temer más por su integridad y la de su velero que en un sitio tranquilo.
Sacarlo legalmente del país es, seguro, un dolor de güeb muy gordo, por eso decía en un comentario anterior que lo de encontrar un mercante con cama o sin ella puede, pero sacarlo.... era
un terreno muy resbaladizo. (sin + comentarios)
Sudacas??? ja ja ja deja un barco fondeado abandonado aquí en España, y verás lo que te queda... y por eso no nos llaman españacas.
El barco, si sale del país, sólo lo hará navegando. Y no hablemos de legalidades porque podría tardar 320 años en sacarlo del país.
Está bien y hace falta que haya unas normas de convivencia y funcionamiento, pero no para que nos jo.an sino para que nos sirvan. En un caso común de robo, hurto o como sea que se clasifique, la burocracia podría funcionar, pero en un caso atípìco como éste... de verdad dudo mucho que algo funcione y no sólo me refiero allí sino también aquí.
Que como dice Patricia de la Cia. de Mrna de Tenerife, el velero debe volver a España---
Jó, pues es lo que todos queremos!