Ver mensaje
  #24  
Antiguo 13-09-2009, 21:41
Avatar de Besuguete
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en el barco: nueva regulación?

Buenas noches

Creo que en este hilo se juntan muchas cosas, se revuelven, y sale un disparate. Habría que separar el problema por partes.

1. Hay gente que vive en los barcos – navegue o no - y que incordia. Otra - navegue o no - no incordia. Y hay visitantes y bares del puerto que incordian, y otros que no. Nerón vivía en un palacio y era un salvaje, y Diógenes vivía en un barril y era un tío magnifico. Legislar por ese criterio - vivir en el barco - es una estupidez, si lo que se quiere es solucionar el problema.

2. El barco a flote ha de cumplir una normativa legal, viva gente en él o esté más solo que una ostra. Si navega, ha de cumplir otra normativa, más severa que si es un mero pantalán. La higiene y salubridad de los barcos y de sus "inquilinos" está también regulada. Así como los animales domésticos que se poseen, o el ruido que se haga, o... Aquí no hay nada que legislar, pues bien o mal, está todo legislado.

3. La explotación del puerto se realiza en la forma de una concesión administrativa a una empresa privada para que gestione un espacio público. En el contrato de concesión, debe estar especificado lo que puede o no puede hacer la empresa concesionaria. Me parece que nos sorprendería, no, aún más, nos escandalizaría, lo que hacen algunas empresas concesionarias, con la interpretación de las normas de la concesión.

En conclusión y para este caso, probablemente habría que ver el pliego de condiciones de la concesión. Quizás veríamos que de ese pliego no se deduce que puedan crear normas sobre los “días que se pueden vivir en un barco” o el “color de los calzoncillos de los amarristas”. Quizás veríamos también que los bares, restaurantes, puticlubs o lo que sea – no conozco el ocio de ese puerto - se agarran como un clavo ardiendo a una clausulilla del contrato de la concesión, que habla del ocio en el recinto de la concesión.

A partir de ahí, habría que pleitear si llegara el caso, desgraciadamente con una justicia que tarda años en resolver los pleitos. No me cabe duda de que la razón y la ley asisten a quien vive en un barco en condiciones, pero como dice la maldición gitana, “¡pleitos tengas y los ganes”!

Moraleja. “To er mundo e güeno”, y mejor un mal acuerdo que un buen pleito. En este hilo se ve que muchas opiniones enfrentadas tienen razón parcial. Pues eso, con buena fe, siempre hay un buen final. Y si no, revolución.

Un saludo.
__________________
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Besuguete este mensaje:
capihaddock (13-09-2009), capitan5 (13-09-2009), Chipiron (14-01-2010), fuerza 5 (13-09-2009), mirabras (14-09-2009)