Ver mensaje
Antiguo 14-09-2009, 00:58
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Hola, Enricacion.
Hasta ahora me he mantenido leyendo tus post, y desde aquí, mi mayor solidaridad, pero, y te ruego me disculpes, no te entiendo.
Has sufrido una estafa por parte de un individuo al que colgaría por los pulgares de la verga mayor. No he leído que lo denunciaras, claro que lo que ha hecho es no pagarte una parte y llevarse un bien que le has vendido.¿Tenía alguna autorización?¿Habíais iniciado la transferencia del barco?.
Dado que el individuo tiene nombre y apellidos, tú has dicho que es conocido en Boiro, e insisto, ¿has iniciado alguna accion legal contra él?, por no pagar lo estipulado en el contrato, porque no ha hecho otra cosa.
Tema aparte es si el barco sigue siendo tuyo, porque la Ley, con mayúsculas, la de este país, la brasileña y la de cualquier sitio, irá contra tí en cualquier caso en el que el barco haya intervenido, por ejemplo no pagar en la marina del hotel, como tú relatas,en el mejor de los casos, ya que esperemos no esté implicado en nada más.
¿Has enviado copia de denuncia, documentación del barco,título de propiedad, etc. a las autoridades consulares y la embajada en Brasil? Sin ello, no esperes ayuda, pues sólo puedes reclamar el resto del pago, ya que si no tienes justificacion de haber entregado el barco a alguien en determinada fecha, nada indica que tú no estuvieras con el estafador metido en el ajo-ojo, que no digo que lo estés-pues nada señala que le hayas vendido nada a nadie ni en fecha alguna.
Solidaridad contigo ante todo, pero por aparatoso que sea el tema, el sinvergüenza que te ha estafado sólo ha hecho eso, estafarte, y sin denuncia en España, no hay de que hablar. Y desde luego, de cometer ilegalidades por tu cuenta y riesgo, como sacar el barco de noche, ni se te ocurra, pues como propietario, eres responsable legal, y si no lo eres ante las autoridades brasileñas, y te lo llevas, eso, amigo, es piratería, y no quiero imaginar cómo es una cárcel de Brasil por dentro.
Piensa un poco, medita, deja la cerveza para estar más despejado y actúa legalmente, en Brasil, en España y donde fuera.
Un fuerte abrazo y que todo se solvente bien, que es lo que desde España te deseamos todos.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a montañes este mensaje:
jduran22 (14-09-2009), Temais (15-09-2009)