Creo que esto es un falso debate. En todos los paises ribereños existen puertos deportivos y en Europa en algunos paises, muchos más proporcionalmente que en España, por lo que soy partidario de donde se puedan construir puertos con un impacto medioambiental controlado hacerlo y donde se puedan poner boyas reguladas, controladas y seguras, también hacerlo. Hay muchos factores que afectan el litoral más y con mayor agresividad que los puertos o la náutica de recreo, pero no están tan estigmatizados como parece que ahora lo esta la misma.
En la zona litoral del Maresme, por ejemplo, si no fuera por los puertos, sería inconcebible tener un barco o un gran negocio para las empresas náuiticas, ya que al primer temporal serio de levante, no quedaría uno para contarlo, y con escasas excepciones esto es así en todo el litoral Mediterráneo. Llamenme burges, pero si no lo pudiera tener en un puerto a resguardo, no tendría barco, y no tiene nada que ver con la eslora, categoría ni tipo de barco, solo con la tranquilidad, que a mis años no estoy para sobresaltos.
Saludos y

para todos.