A veces uno se atranca con aristas minúsculas, y aunque a estas alturas de la construcción del barco las velas son un problema "menor", necesitaba un empujoncito, y con dos detallitos que te expliquen es mucho lo que se ayuda, y mi agradecimiento en el tema de las velas iba en ese sentido, Sisón, de nuevo gracias.
Cuando me meto en un proyecto de estos no sólo quiero hacer un modelo a RC, sino que también quiero hacer una maqueta/semi maqueta, es decir, que no me llega con que el modelo navegue, y que lo haga lo mejor posible, sino que también quiero que en lo posible reproduzca al modelo real. No me valdría hacer ni un barco a RC puro y duro (p.e. un 1M ó un MM), ni una maqueta estática.
Por eso no me satisfacen las velas al 100%, ya que podían ayudar algo más a hacer parecer el barco un modelo real. Conociéndome

, casi estoy seguro que no le haré otras

para el Mini, salvo que se rompan o algo así, pero la experiencia de hacer estas me ha ayudado para otras que haga en el futuro

.
Estos barquitos son sólo una manera de ocupar mi ocio, pero creo que realmente nacen de que no siempre puedo desarrollar mi afición a la vela a escala 1:1 como me gustaría

, los uso de sucedáneos. Gracias a ellos he podido llevar la caña de un trimarán ORMA, de un IMOCA, y ahora de un MiniTransat... sólo que a radio control
Bueno, lo dicho, tú espera a que lo tenga totalmente decorado y ya veremos como se desenvuelve en aguas más turbulentas y condiciones más ventiladas.