Ver mensaje
Antiguo 14-09-2009, 19:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Los Puertos Deportivos son la única solución?

El tema del margen es complejo, y creo que uno de los grandes problemas que están encareciendo todo esto es la reducción de las concesiones a 30 años y que las administraciones, siempre necesitadas de dinero porque no hacen otra cosa que despilfarrar, no paran de aumentar los cánones e inventarse impuestos.

Pero un análisis somero nos dice que en 30 años, necesitas generar un 3'33% anual de la inversión para amortizarla, luego necesitas personal, mantenimiento y cánones.. con lo cual se supone que debe de ser fácil de calcular.

Realmente, lo que suele ocurrir es que el que construye un puerto deportivo sin proyecto urbanístico asociado se pega un castañazo de narices y acaba perdiendo la concesión.. y luego llega otro que la rescata a bajo precio y le saca beneficio, eso lo he visto al menos en dos casos.

Pero si hay grandes empresas que se están metiendo en estos berenjenales, será por algo. Lo que sí tengo clarísimo es que si una empresa o grupo de inversores se mete en un lío de estos, debe de tener capacidad para aguantar los primeros años con pérdidas, o el fracaso está asegurado.

salud!!!
Citar y responder