Un buen cava también es un buen subproducto de la presión...
Bueno pues eso, ya sabes que eres propensa. Yo por mi parte, después de haber hecho un buen número de inmersiones más allá de los 40 m. creo que no ma dao nunca... o si me ha dado, no me he coscao...
Influye bastante la profundidad (más abajo de -30 m. aunque en algún caso se ha informado de que ha dado en menos profundidad) y el no haber descansado bien la noche anterior.
En inmersiones profundas (más allá de los -30 m.) hay que ir prevenidos, no separandose demasiado de nuestro compañero y estableciendo algún sencillo procedimiento para comprobar nuestra lucidez mental y la del compañero, por ejemplo tratar de hacer mentalmente alguna sencilla operación matemática (una que hayamos hecho facilmente en superficie, no una integral derivada!!) y por ejemplo estableciendo un complementario con el compi. Me explico, pongamos que acordamos el complementario de 5, pues durante la inmersión de vez en cuando testeamos al compañero mostrandole un número de dedos, él tendrá que mostrarnos los que falten hasta completar 5. Si tarda o parece confuso, puede estar sufriendo un principio de narcosis. ¿Qué debe hacerse en ese momento? Subir unos metros, eso debe hacer desaparecer los sintomas con rapidez.
El día que presuricen las discotecas se forrarán...

sin alcoholes.